jueves, 6 de diciembre de 2007

CREACIÓN PERSONAL


Arte Poética




Todas las bocas son necias; todas las palabras, necesarias
(Eduardo Anguita)
Yo no escribo
Apenas leo
Cuido el fuego, lo atizo, espero su lenta agonía.
Mientras tanto, debo callar, contener la ansiedad,
reprimir el contacto ajeno, aceptar la postergación,
señalar a los forasteros el lugar del descanso y el alimento.
Ellos me miran con recelo,
son jóvenes, irritablemente bellos
y reconocen mi oscura virginidad.
Yo no escribo
a veces hablo
a veces mis ojos cansados me permiten leer.
Estudio con laboriosa lentitud la gramática de sus visiones.
Los miro y pienso:
Algún día descifraré la madera de sus sueños,
tocaré el diamante que se esconde en sus gargantas.
Pero me canso, muerdo el polvo que dejan caer sus dorados trajes.
A veces escucho voces
Alguien me habla de sitios olvidados
o de lugares que aún no conozco
de islas desiertas que brillan en la nada.
Mientras tanto, yo espero, y vigilo,
memorizo el calor de una hoguera que se enfría
observo las palomas que reposan en el árbol de la noche
y bebo en la penumbra de una suave devoción.











2 comentarios:

el enemigo dijo...

Está super linda tu página. Me gustó harto este texto, igual lo habiamos conversado, pero esta notable. Espero que sigas escribiendo, y más importante que eso, mostrando lo que escribes. Un abrazo, fue muy grato conversar en la tarde.

David Villagrán Ruz dijo...

Comparto todas y cada una de las palabras de nuestro amigo y compañero, el enemigo. Jaja. Marco, pónele güeno, el blog te quedó muy amable, y bonito, me interesa lo que tienes en mente, lo que vas mostrando. Y te pusiste lírico, quién recordara los tiempos del arado, pero al menos yo creo que siempre lo has sido. Publica el trabajo del trakl po, o del expresionismo, no me acuerdo bien. Saludos!